Pero todavavía...

¿Tienes dudas?

Respondemos a las principales preguntas sobre nuestro servicio. Si tienes más, consúltanos sin compromiso :-)

Contacto
Hosting gratuito para startups

FAQS HOSTING GRATIS

A continuación, resolvemos las principales preguntas y dudas sobre
nuestro servicio de hosting gratuito.

Sí, el plan de hosting STARTUP es totalmente gratuito: sin letra pequeña. Durante el tiempo que dura el contrato des servicios el hosting y todos los servicios expuestos en la descripción del servicio son totalmente gratuitos (espacio web, correo, panel de control...). Tan sólo deberás cumplir los requisitos que más abajo explicamos.

Sí, para siempre que dure el contrato con un máximo de 2 años. El contrato se renueva cada año. El objetivo de nuestro plan de hosting gratis STARTUP es impulsar y prestar ayuda a las empresas o proyectos web que empienzan en estos momentos complicados a nivel económico. Consideramos también que 2 años es un plazo más que razonable para lanzar y hacer rentable un proyecto... o no. Pero en todo caso nuestro servicio gratuito termina a los 24 meses. Pasado este tiempo el cliente puede pasar a un plan de hosting económico nuestro en nuestra plataforma profesionalizada o bien, migrar sin problema a otro hosting. Así mismo, en LIBERUM HOSTING nos reservamos el derecho de suspender el servicio de hosting de un cliente de forma unilateral si incumple alguna de las condiciones de servicio o uso inadecuado de los recursos del servidor.

Todas las solicitudes de hosting gratuito son revisadas por nuestro personal de forma manual. Por tanto, una vez aprobadas, llegará al correo que se dejó como contacto los datos para comenzar a trabajar con el hosting gratis. Este proceso puede durar hasta 24 horas aunque lo normal es que se resuelva en 2-5 horas. La razón es que se estudia que la solicitud sea realmente de una startup, empresa, autónomo o nuevo proyecto que no ha tenido antes presencia en internet y será de nueva creación.

Sí, hay varios requisitos para optar a un plan de hosting gratis:
- Registrar el dominio con LIBERUM HOSTING o transferirlo con nosotros.
- Que la solicitud sera realmente de una nueva empresa, autónomo o que se sea un nuevo proyecto web o negocio a nivel individual.
- Que cumpla las principales condiciones o términos de uso: no aceptamos envíos masivos de correo, que se alojen webs que contengan material sujeto a derechos de autor para su descarga, material ofensivo o molesto para otros usuarios, webs que inciten al odio, webs de contenido para adultos, que alojen cualquier tipo de material o software malicioso...

Ninguno, somos muy sinceros :-). En este plan no ofrecemos soporte alguno sobre lo que el cliente instala en su espacio, sobre posibles errores en su web, sobre consultas realacionas con el funcionamiento del hosting, etc... Sólo y exclusivamente ofrecemos garantía de reposición hardware en caso de problemas y de incidencias relacionadas con la conectividad del servidor. Si el cliente desea soporte sobre los aspectos comentados anteriormente puede pasar a un plan de pago o contratar tickets de soporte de pago a razón de 9,95 € + IVA por tickets de 30 minutos de actuación de nuestro personal.

No, nosotros no haremos copias de seguridad de tu web. Pero ponemos a tu disposición varias herramientas en el panel de control para que controles y gestiones tus copias de forma gratuita. Dispones del administrador de backups dentro de tu panel donde puedes hacer backups programados dentro de tu propio espacio totalmente gratis. Así mismo, una herramienta para lanzar copia a tu dropbox en el caso de que tuvieras. Si deseas que nosotros hagamos copia de tu web deberás a un plan de pago o contratar este servicio en tu extranet de cliente.

Pues básicamente... tu proyecto web. Nos da igual si es html simple, html5 o un wordpress o prestashop... o cualquier otra aplicación o programación propia. Todo es bienvenido y no tendrás problema alguno. No se puede alojar: software ilegal, páginas webs que inciten al odio, que contengan material ilegal o que estén infectadas, cualquier script que produzca un consumo abusivo de los recursos del servidor, cualquier material que esté sujeto a derechos de autor, webs de adultos... LIBERUM HOSTING se reserva el derecho de suspender sin previo aviso las webs de los usuarios que incumplan estas premisas o cualquier otra que no esté reflejada y que produzca daño a terceras personas o influyan en el correcto funcionamiento del servidor.

FAQS HOSTING CONTRATADO

Resolvemos y recopilamos las principales preguntas y respuestas
que nos hacen nuestros clientes respecto a nuestros planes de hosting.

Existen varias diferencias pero hay dos fundamentales: la primera es el tipo de discos que utilizamos. Obviamente utilizamos servidores diferentes para tipo de alojamiento. Los servidores de alojamiento contratado están montados con discos SSD en lugar de HDD (hosting gratis). Los dicos SSD proporcionan un rendimiento y velocidad que no está al alcance del HDD. Una gran ventaja!. La segunda diferencia importante es el soporte: con el alojamiento gratuito no prestamos soporte alguno a no ser que el problema se deba a conectividad o hardware... o se contraten tickets de soporte. Sin embargo, con el alojamiento contratado estaremos a tu disposición para lo que necesites en cualquier momento (no prestamos soporte sobre lo que el cliente instala en su servicio a no ser que el fallo esté provocado por el propio servidor). No obstante, dispones de un soporte más especializado en todo momento si lo necesitas.

No, en Liberum Hosting no hacemos contrato de permanencia ni hay letra pequeña en nuestros contratos de servicios. Si contratas un plan de forma mensual y quieres darlo de baja basta con decirlo 10 antes del vencimiento para que no se vuelva a generar una factura por el siguiente mes de servicio.

Los planes contratados se generan en tiempo real y de forma automatizada. Casi en el momento de comprar el servicio tendrás tus datos de acceso a panel de control.

Aunque entregamos los datos en tiempo real y los dominios también se registran en el momento del pago hay que esperar a que la dispersión dns del dominio para que el dominoi responda correctamente hacia el servidor. Los dominios .com, .net, .org... son más rápidos pero pueden llegar a tardar 12/24 horas en responder. Y los dominos .es son más lentos y pueden tardar 24/48 horas en responder... aunque normalmente los tiempos son más cortos.

Sí, del servidor entero y como copia espejo, por lo tanto no son recuperables para reposición de archivos o webs concretas. Para ello el cliente dispone de varias herramientas gratuitas dentro de su panel donde puede gestionar sus copias de seguridad de forma fácil y sencilla. Si no quieres ocuparte de esta tarea y además prefieres un plus de seguridad puedes contratar el sistema de copias web en servidor externo que ofrecemos. Pero si no está contratado este servicio NO se ofrece por defecto el servicio de reposición de copias.

Liberum Hosting está en Jaén (España). Puedes echarle un vistazo a la sección de "Quiénes somos". Y nuestros servidores están alojados en Europa, concretamente en Vilnius (Lituania), centro de datos con red de baja latencia TIER III. No obstante, también trabajamos en un CPD en España por si te interesa ip española. Contacta con nosotros si estás interesado en esta opción.

Pues básicamente... tu proyecto web. Nos da igual si es html simple, html5 o un wordpress o prestashop... o cualquier otra aplicación o programación propia. Todo es bienvenido y no tendrás problema alguno. No se puede alojar: software ilegal, páginas webs que inciten al odio, que contengan material ilegal o que estén infectadas, cualquier script que produzca un consumo abusivo de los recursos del servidor, cualquier material que esté sujeto a derechos de autor, webs de adultos... LIBERUM HOSTING se reserva el derecho de suspender sin previo aviso las webs de los usuarios que incumplan estas premisas o cualquier otra que no esté reflejada y que produzca daño a terceras personas o influyan en el correcto funcionamiento del servidor.